El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido el compromiso oficial del gobierno municipal para conmemorar el 125 aniversario del RCD Espanyol con un mosaico en los antiguos terrenos del Estadio de Sarrià. La propuesta del PP ha sido aceptada por el gobierno municipal en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte celebrada ayer en el consistorio barcelonés.
El mosaico es una réplica del que presidía la entrada del antiguo estadio de Sarrià que reproduce el emblemático mosaico con el escudo del Espanyol, acompañado por la silueta de un jugador blanquiazul, que permaneció en la fachada del campo hasta su demolición en 1997. Dani Sirera, presidente del Grupo Popular ha explicado que “este homenaje conmemorará los 125 años del club y contribuirá a mantener viva la memoria del histórico campo de Sarrià, que durante 74 años (1923-1997) fue la casa del Espanyol.

“El Espanyol no solo es un club con 125 años de historia, también es memoria colectiva de nuestra ciudad, y en Sarrià se vivieron momentos únicos como partidos del Mundial 82, de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o incluso se vivió el primer gol de la historia de la Liga, marcado por Pitus Prats en 1929. Este estadio formó parte de la historia de Barcelona, y la ciudad tiene la obligación de reconocerlo”.
El Grupo Municipal Popular informó formalmente de esta iniciativa a la entidad blanquiazul, contando con el visto bueno para presentar esta propuesta del mosaico en el marco del 125 aniversario que se iniciará el próximo 28 de octubre.
En la misma línea, el dirigente Popular ha explicado: “El deporte construye ciudad; reconocer al Espanyol es reconocer a su gente y a las generaciones enteras de barceloneses que sienten estos colores con orgullo. Este mosaico será un monumento que servirá para unir pasado y futuro, pero, sobre todo, para devolver al barrio un símbolo que nunca debió perderse”.
“Barcelona es una ciudad de tradición deportiva que debe reconocer a todos sus clubs históricos, ya que son patrimonio y riqueza cultural de la ciudad, y reflejan la pluralidad deportiva de la ciudad”, ha recordado Sirera. Por último, ha agradecido la aceptación del ruego al gobierno municipal y espera que en breve se traslade de manera oficial la propuesta de homenaje al RCD Espanyol y su Fundación, para iniciar los trámites pertinentes para trabajar en la ubicación de este mosaico en los Jardines del Campo de Sarrià.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















