“El populismo político es despreciable, algo no funciona cuando la sociedad los está votando”

Amancio López Seijas y Antón Costas

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa, y el economista Antón Costas han presentado la primera edición del Foro Atlántico, que se celebrará del 3 al 5 de Octubre en el Eurostars Gran Hotel La Toja. López Seijas, promotor del evento, y el vicepresidente del Foro Antón Costas han coincidido en que “el foro nace con voluntad de permanencia”.

Tanto López Seijas como Costas afirman que “para ser el primer foro, las confirmaciones que tenemos tanto de ponentes, asistentes como autoridades, nos hace ser especialmente optimistas”. El presidente del grupo Hotusa también habló de otra de las prioridades del Foro: “Nace también con ambición geográfica, que no solamente es un espacio es también una cultura con unos principios y unos valores… Y nace desde Iberia hacia todo el espacio atlántico incluyendo a Iberoamérica y África”, aseguró López.

Esta edición contará con la presencia de los presidentes del Círculo de Empresarios de Madrid, de la CEOE, de Marca España o del Círculo de Economía entre otros. La intención, como confirmó el presidente de Hotusa es que “no sea un Foro más, queremos que sea un punto de encuentro, de diálogo, de debate y de amistad y consenso, con respeto a cualquier otra institución de este país”, en definitiva, “un lugar de encuentro entre personas e ideas”.

El nacimiento del Foro Atlántico “no es casualidad”, como aseguró Costas: “es un momento en el que las democracias liberales están sometidas en unos retos extraordinarios cuando pensábamos que ya estaban consolidadas. El populismo político, visto desde el lado de la oferta, nos debe parecer despreciable, pero hay que entender que algo no está funcionando bien en nuestras sociedades cuando los están votando”, explicó Costas.

El vicepresidente del Foro afirmó que “cuando hablamos de democracias liberales lo hacemos de una educación universal, tolerancia, reglas, una buena sanidad, pensiones”. También avisa que “No hay democracia liberal allí donde alguien se atribuye la capacidad autoritaria para poder romper cualquier regla por el hecho de haber obtenido unos votos más”.

Una realidad que Costas ve en varios lugares ya que las democracias liberales, “que son instituciones intermedias entre el poder y los ciudadanos, hoy estamos viendo, como sucedió en los años 20 y 30, como los políticos liberales van a destruir todo tipo de instituciones”, situación que ve caracterizada en “el nacionalismo”, en concreto, sobre la política catalana ve “conductas que no representan a las democracias liberales”.

Antón Costas dejó un mensaje de esperanza antes de finalizar el programa Converses de COPE Catalunya i Andorra: “las democracias son oportunidades de futuro y estabilidad”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.