Ante todo, no se sorprendan por la foto. Si la butifarra o el huevo les parece demasiado hechos es porque lo pedí así. Estaba como lo deseaba, y los disfruté mucho. Es uno de los afamados platos combinados que se sirven tanto en el Bar Tomás (Major de Sarrià, 49. Barcelona) como en su establecimiento hermano y colindante, el Ivorra (Ivorra, 10). Ambos en el barcelonés barrio de Sarrià.
Los platos combinados de estos dos templos de la patata se sirven con sus afamadas bravas de guarnición. A mí me gustan especialmente el de albóndigas con tomate y el de butifarra con huevo frito. Aunque el de las hamburguesas están en el bronce de mi podio particular. También los hay de pechuga de pollo, bistec, lomo a la plancha…
La ventaja del Ivorra es que los puedes tanto para comer como para cenar (su horario es de domingo de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 y de miércoles a sábado de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:00), mientras que en el Tomás solo los sirven de lunes a viernes al mediodía (el horario del Tomás es de 12.30h a 16h y de 18.30h a 22h de lunes a sábado)..
Los platos combinados pueden ser acompañados por otras de las especialidades del local, como sus magníficas anchoas o sus ricas empanadillas de atún. También hay fuet, boquerones, croquetas, boquerones, berberechos, almejas…
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.