La televisión pública de Cataluña es una de las patas que continúa sujetando el proyecto independentista, a buen seguro la más importante.
Un ente público que le cuesta un buen puñado de dinero a los catalanes, en total su presupuesto el año pasado se elevó hasta los 243,5 millones de euros. Pero es que además su director actual, Sigfrid Gras, considera “absolutamente necesario” un aumento de su presupuesto. Tremendo.
El periodista Xavier Rius ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde pide abiertamente el cierre de TV3 o su venta al independentismo para que paguen su presupuesto lo separatistas.
En el vídeo donde explica su postura sobre la televisión pública de Cataluña, Xavier Rius desgrana cómo todos sus presentadores se pusieron del lado del independentismo durante el proceso secesionista, e incluso en la fachada de TV3 se colgó una pancarta claramente política. Merece la pena escuchar a Rius.
Ver esta publicación en Instagram
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.