El PDeCAT empieza a pasar las “facturas” a Pedro Sánchez

Miembros del PDeCAT en el Congreso de los Diputados

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún no ha tomado posesión de su cargo, lo hará este mediodía, y ya tiene sobre la mesa las primeras “facturas” que los separatistas catalanes le van a pasar por su apoyo a la moción de censura a Mariano Rajoy.

El PDeCAT pedirá al nuevo presidente del Gobierno que levante el control de las finanzas de la Generalitat, así como la retirada del decreto que facilita la salida de las empresas de Cataluña.

Con el cambio del Gobierno, el PDeCAT espera que Sánchez retire el control que el ministro Montoro estableció en las cuentas de la Generalitat en el año 2015, que obligaba a certificar mensualmente los pagos que realizaba la administración catalana.

Fuentes de la formación separatista catalana consideran que la respuesta positiva a estas peticiones sería un gesto de buena voluntad del nuevo Gobierno de cara a la reapertura del “diálogo”.

Era evidente que el apoyo a la moción contra Mariano Rajoy no iba a salir gratis al nuevo presidente del Gobierno de España.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo