Este pasado viernes se ha publicado una nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión, o lo que es lo mismo el sondeo de la Generalitat. Dicha encuesta deja al independentismo sin mayoría en el Parlament, algo que siempre es una buena noticia.
El PSC era claramente ganador en caso de celebrarse ahora mismo elecciones en la comunidad autónoma catalana, con una importante subida en intención de voto para Salvador Illa. En cambio, el gran perjudicado sería Junts, que se hundiría pudiendo quedar únicamente con 19 diputados en la cámara catalana. El Partido Popular experimentaría una gran subida, pudiendo alcanzar los 17 diputados y CS quedaría fuera del Parlament, únicamente sumaría un 0,5% de voto.
El sondeo del CEO para elecciones generales deja un mapa distinto. Si bien es cierto que el PSC sería, de largo, la fuerza política más votada, el PP sería el segundo partido de Cataluña, y podría alcanzar incluso los 10 representantes catalanes en el Congreso de los Diputados. Esto significaría mejorar los resultados obtenidos en los anteriores comicios generales, donde los populares sumaron 6 diputados catalanes.
El Partido Popular podría llegar al 19% de voto en unas elecciones generales en Cataluña, lo que demuestra que los de Núñez Feijóo están volviendo a ganarse el crédito que un día perdieron entre el constitucionalismo catalán. Aunque el escenario de unos nuevos comicios generales queda muy alejado, de hecho Pedro Sánchez acaba de jurar su cargo ante el Rey Felipe VI, queda claro que soplan buenos tiempos para los populares, también en tierras catalanas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.