El Partido Popular registra “Cataluña Suma” para un posible tándem electoral con Cs

Alejandro Fernández atendiendo a los medios en una imagen de archivo

El Partido Popular no se rinde en el objetivo de llevar a cabo una coalición electoral con Ciudadanos en el próximo compromiso electoral, pese al ‘no’ rotundo de la formación naranja. Así lo han adelantado los compañeros de EL MUNDO.

El PP ha registrado la marca Cataluña Suma, por si hubiera posibilidades de crear la coalición electoral con Ciudadanos que tanto ansía el presidente de los populares. Se trata de un proyecto que emularía a la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), que ganó las elecciones en la comunidad navarresa. 

En las últimas semanas tanto Casado como la nueva portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han intensificado de manera notable su oferta a Ciudadanos para crear una suerte de España Suma, pero los de Rivera dan una negativa rotunda por respuesta, ya que su objetivo es sobrepasar al PP, no coaligarse con él.

Parece muy poco probable que Ciudadanos cambie de opinión para la cita electoral que se avecina en Cataluña, ya que desde la formación naranja se considera que parten como líderes del constitucionalismo en Cataluña y no quieren diluir su marca con el Partido Popular.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.