
El Partido Popular no se rinde en el objetivo de llevar a cabo una coalición electoral con Ciudadanos en el próximo compromiso electoral, pese al ‘no’ rotundo de la formación naranja. Así lo han adelantado los compañeros de EL MUNDO.
El PP ha registrado la marca Cataluña Suma, por si hubiera posibilidades de crear la coalición electoral con Ciudadanos que tanto ansía el presidente de los populares. Se trata de un proyecto que emularía a la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), que ganó las elecciones en la comunidad navarresa.
En las últimas semanas tanto Casado como la nueva portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han intensificado de manera notable su oferta a Ciudadanos para crear una suerte de España Suma, pero los de Rivera dan una negativa rotunda por respuesta, ya que su objetivo es sobrepasar al PP, no coaligarse con él.
Parece muy poco probable que Ciudadanos cambie de opinión para la cita electoral que se avecina en Cataluña, ya que desde la formación naranja se considera que parten como líderes del constitucionalismo en Cataluña y no quieren diluir su marca con el Partido Popular.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














