El Partido Popular de Pablo Casado ha comenzado la semana pasada una campaña de recogida de firmas contra los indultos en todo el territorio nacional, pero para sorpresa de todos hay una excepción, Cataluña.
Los populares catalanes parecen encontrarse incómodos ante la campaña lanzada a nivel nacional y han tomado la decisión de optar por un perfil bajo y no montar carpas ni mesas en las calles para recoger firmas contra los indultos.
“Es un asunto que no se ve igual en el resto de España que en Cataluña. Es un tema complejo, delicado y con un componente emocional”, ha argumentado a EL PAÍS un ex diputado de los populares en Cataluña.
Cabe recordar que el Partido Popular es el último partido en el Parlament con tan solo 3 diputados, en las últimas elecciones catalanas fue superado por Ciudadanos y ampliamente por VOX, que obtuvo 11 diputados en el Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.