Los pactos municipales posteriores a las unas elecciones municipales siempre suelen regalarnos algunas sorpresas que son muy difíciles de explicar para los votantes y que acaban generando frustración entre la ciudadanía.
En esta ocasión hablamos de un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, concretamente Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, donde el Partido Popular ha pactado con Junts formar gobierno. Los populares obtuvieron un concejal el pasado 28 de mayo que a la postre será decisivo para la formación de un nuevo ejecutivo.
La que será alcaldesa a partir del próximo sábado es una antigua miembro del chiringuito del prófugo Carles Puigdemont, el Consell de la República. Se trata de Assumpció Castellví, quien fue escogida para dicho puesto a finales del año 2021.
El PSC gobernaba en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant durante los últimos doce años, el alcalde había sido Alfons García, pero después del acuerdo del Partido Popular con Junts y un concejal de un partido municipalista, los socialistas irán a la oposición después de mucho tiempo a los mandos de la ciudad tarraconense.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.