El independentismo quiere más, y lo quiere ya. Mientras los catalanes luchan por llegar a final de mes con los impuestos más altos de España, los separatistas continúan a lo suyo.
Durante la Universidad Catalana de Verano que se está celebrando en el sur de Francia, y que cabe recordar que en un 90% esta pagada con el dinero de todos los catalanes, los partidos secesionistas han vuelto a mostrar públicamente sus diferencias.
Marta Madrenas (Junts) y Mireia Vehí (CUP), han exigido “desestabilizar” a España. “Yo he estado muchos años dando clases en la Universitat de Girona, y daba clases de negociación. El elemento esencial para abordar una negociación es que las dos partes quieran llegar a algún acuerdo“, ha afirmado Madrenas, diputada de Junts y alcaldesa de Gerona.
“Creo que en todos se nos plantea un problema. Por eso nosotros muchas veces habíamos hablado de confrontación, porque, si queremos negociar de verdad, necesitamos que el Estado español necesite negociar. Pero querer, no querrá”, ha sostenido Madrenas.
La antisistema Mireia Vehí ha apoyado la “confrontación” de Madrenas y ha alertado sobre la posible llegada al Gobierno de central de Partido Popular y VOX.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.