Este pasado martes, el Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener las investigaciones para comprobar la posible conexión entre Vladimir Putin y el movimiento independentista catalán.
Todo ello, después de que el grupo de la Izquierda impulsara la retirada de esta referencia en el informe sobre desinformación e interferencias extranjeras en procesos democráticos en la UE.
La iniciativa del grupo que engloba a Podemos e IU para borrar la mención a los lazos de Rusia y el separatismo catalán ha sido rechazada por una amplia mayoría de la Eurocámara, si bien entre los parlamentarios que lo han apoyado se encuentran los de IU, Sira Rego y Manu Pineda, así como el de Bildu, Pernando Barrena, la de PNV, Izaskun Bilbao, y el de ERC, Jordi Solé.
Los tres eurodiputados de Junts y en la actualidad fugados de la justicia, Carles Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsati, se han sumado a esta petición, mientras que los eurodiputados de Podemos Idoia Villanueva, María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urban, se han abstenido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.