Los catalanes fueron a votar el pasado 14 de febrero, la mitad de la población con derecho a voto se quedó en su casa, hastiada de una política cansina y poco edificante.
Pues bien, tras el tremendo fiasco de las negociaciones entre los dos principales partidos secesionistas, se empieza a atisbar con mayor o menor claridad que habrá unos nuevos comicios en Cataluña, de hecho el Parlament comienza a prepararse para ello.
Una prueba de ello es que la Junta de Portavoces de la cámara ha dado luz verde a acelerar la constitución de la Diputación Permanente, órgano encargado de cumplir con las funciones de la cámara cuando se encuentra cerrado el periodo de sesiones o bien cuando se disuelve el Parlament para una nueva la convocatoria electoral.
Como les venimos contando hay tiempo hasta el 26 de mayo para que pueda investirse un nuevo presidente y se evite la repetición de elecciones en Cataluña, pero la mayoría de los grupos con representación en la cámara catalana consideran que el margen para el acuerdo es muy estrecho.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.