El Parlament ha rechazado este jueves la moción presentada por VOX con medidas para «combatir el invierno demográfico» y fomentar políticas de apoyo a la familia y la natalidad. La diputada Mónica Lora ha sido la encargada de defender la propuesta y ha ensalzado la importancia de la familia como eje central del bienestar social y la necesidad urgente de implementar políticas públicas que promuevan la natalidad y ofrezcan apoyo efectivo a las familias catalanas.
Lora ha explicado que la natalidad en Cataluña ha alcanzado mínimos históricos en los últimos 30 años, producto de factores económicos como el elevado coste de vida, la dificultad para acceder a una vivienda, la escasa conciliación laboral y familiar, y la ausencia de políticas públicas que dignifiquen la familia, la maternidad y la paternidad. Pero el mayor impacto de este hundimiento se debe, según la diputada, al impacto de corrientes ideológicas que desvalorizan la institución familiar y el uso de la inmigración masiva como estrategia para paliar el descenso demográfico.
“Uno de cada 3 bebés nacidos en nuestra región son de madre extranjera mientras las familias catalanas cada vez tienen menos hijos”. “Estamos ante un proceso de sustitución demográfica que pone en riesgo la identidad y cohesión social de Cataluña”, la alertado. “Necesitamos un plan ambicioso y urgente”
Por todo ello, el grupo parlamentario ha propuesto en la moción presentada diversas medidas como reducir impuestos y aplicar deducciones fiscales específicas para aliviar la carga económica de las familias, establecer prioridad nacional en el acceso a ayudas sociales y programas de vivienda, atendiendo a las necesidades familiares, así como crear una Consejería de Familia y Natalidad que coordine las políticas sociales familiares y fomente el debate público sobre la materia.
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















