El Parlament aprueba a instancias del PPC la supresión de los peajes de la Generalitat

El Parlament aprueba a instancias del Partit Popular Català la supresión de los peajes de la Generalitat en el año 2025, de la misma manera que hará el Estado en las autopistas de su competencia.

En este sentido, el diputado Popular, Santi Rodríguez, ha destacado que es la primera vez que se plantea la supresión de peajes en el Parlament y pide que “ya que ahora se levantarán los peajes del Estado, levantemos también los de la Generalitat”.

Otra de las propuestas aprobadas incrementa el apoyo a las universidades con un plan de choque para la mejora de la financiación de las universidades públicas durante el periodo 2020-2022, la reducción progresiva de las tasas y precios universitarios aplicados por la Generalitat desde el año 2011 hasta conseguir una reducción aproximada del 30% y un programa ambicioso de becas.

Asimismo, el Parlament ha aprobado también a instancias del PPC mejorar las graves deficiencias que sufren muchos de los equipamientos judiciales de Cataluña y la elaboración de una planificación para suprimir los más de mil barracones que son utilizados como centros educativos.

En el ámbito fiscal, el diputado Santi Rodríguez ha lamentado que no se haya aprobado la rebaja del IRPF que planteaba el PPC. “Los catalanes con rentas inferiores a 30.000 euros, el 80% de contribuyentes catalanes, son los españoles que pagan más IRPF porque este gobierno mantiene la tarifa más elevada en este tramo”.

Por otro lado, a pesar de no ser aprobadas, el portavoz Popular ha defendido la necesidad de elaborar un plan de choque para reducir las listas de espera en el ámbito de la sanidad pública e incrementar la colaboración entre Mossos d’Esquadra con las policías locales, en especial en Barcelona donde la inseguridad se ha incrementado los últimos meses.

Finalmente, Santi Rodríguez ha concluido recordando las notas musicales que dedicó el presidente del PPC, Alejandro Fernández, a Torra “pero no olviden que en Cataluña el que desafina cada día es el Govern y su presidente ignorando a la mitad de los catalanes”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.