La mayoría de los catalanes rechazan la opción de la independencia, según los propios datos de la encuesta de la Generalitat, que se hizo pública este pasado miércoles. Pese a ello, el ejecutivo de Pere Aragonès la sigue manteniendo como un tema estrella.
El 50% de los encuestados por el CEO rechaza la independencia de Cataluña, mientras que un 43% la apoya. La distancia sigue siendo muy importante, ya que son 7 puntos de diferencia entre una opción y la otra. Mientras que hay un 7% de ciudadanos que están indecisos o que directamente han decidido no opinar sobre este asunto.
En este sentido, cabe recordar que el apoyo a que Cataluña sea un estado propio ha ido cayendo en picado con el paso del tiempo. En octubre de 2017, con el proceso secesionista en plena ebullición se llegó a un apoyo del 48,7%. A día de hoy, y según datos del CEO, son un 43% los catalanes que apoyan la ruptura con el resto de España.
Cabe recordar que, según la encuesta del CEO, el PSC sería el ganador de unas hipotéticas elecciones catalanas, y Esquerra sería la segunda fuerza en el Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.