El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hace algunas semanas que aprobarían una ley de amnistía para beneficiar la convivencia y la paz en la comunidad autónoma catalana, un mantra que los secesionistas han repetido como papagayos desde entonces.
“Los indultos fueron discutidos, pero ahora son indiscutibles“, señaló el líder socialista. El discurso de Pedro Sánchez pivotó en situar la amnistía como un paso más en su estrategia de desinflamación de conflicto político entre Cataluña y España, tal y como desgranó en un discurso que contó con el apoyo de los presentes en aquel Comité Federal del PSOE.
Desde entonces, este ha sido el mantra que han repetido a todas horas los dirigentes socialistas y sus medios de comunicación, tachando además de radicales y fascistas a todos los que se han posicionado en contra. Pues bien, todo se ha venido abajo cuando Óscar Puente, nuevo ministro de Transportes ha sido entrevistado en TVE.
Puente ha afirmado, sin despeinarse y sin sonrojo alguno, que muy probablemente no hubieran apoyado una ley de amnistía si no hubieran necesitado los votos de Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Unas palabras que dejan bien a las claras los intereses socialistas con su arrodillamiento ante los independentistas.
El mamporrero se va de la lengua y destroza el argumentario de Sánchez.
La amnistía es tan maravillosa y fantástica que si no hubiera sido por que nos la exigían para tener nuestras poltronas, no la hubiéramos aprobado. pic.twitter.com/Gqx3LdZxjR
— Convivencia Civica Catalana (@CCivicaCatalana) November 23, 2023
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.