El ministro filosecesionista que insultó en TV3 a los jueces asegura que en la ‘mesa de diálogo’ defenderá la posición del Gobierno

El ministro de Universidades, Manuel Castells, conocido por sus simpatías hacia el secesionismo, ha tenido que garantizar que en la ‘mesa de diálogo’ entre el Gobierno de España y la Generalitat de la que forma parte y que se reunirá por primera vez el próximo miércoles, defenderá la posición del Ejecutivo central que es, ha recordado, “constitucionalista”.

Recordemos que Manuel Castells atacó hace unos meses a los jueces en unas declaraciones que hizo hace unas semanas en el programa ‘Preguntes Freqüents’, de TV3.

Castells hizo una reflexión en dicho programa sobre los tribunales españoles, y aseguró que “los jueces no son ángeles que están fuera de la sociedad y fuera de la política. Tienen su ideología y su política. Como son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas -el PP es nacionalista, Cs de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas- entonces son nacionalistas españoles“.

Castells justificó en el artículo ‘Explosiones sociales’, publicado en La Vanguardia el pasado 25 de octubre, la violencia que tras la sentencia del juicio del procés asoló el centro de Barcelona, con quema de contenedores y ataques a la policía. Argumentó que los radicales que quemaban contenedores eran “jóvenes catalanes” que vieron como el 1 de octubre “pegaban a sus abuelos” y por eso querían “ponerse en primera línea”.

Castells forma parte de la cuota de Podemos en el Gobierno que preside Pedro Sánchez. Más concretamente representando a los ‘comunes’ de Ada Colau.

Ahora asegura, para lavar su imagen, que “yo estoy en la posición del Gobierno. Todos los ministros del Gobierno prometimos la Constitución y, por tanto, somos todos constitucionalistas”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.