El ministro de Universidades, Manuel Castells, conocido por sus simpatías hacia el secesionismo, ha tenido que garantizar que en la ‘mesa de diálogo’ entre el Gobierno de España y la Generalitat de la que forma parte y que se reunirá por primera vez el próximo miércoles, defenderá la posición del Ejecutivo central que es, ha recordado, “constitucionalista”.
Recordemos que Manuel Castells atacó hace unos meses a los jueces en unas declaraciones que hizo hace unas semanas en el programa ‘Preguntes Freqüents’, de TV3.
Castells hizo una reflexión en dicho programa sobre los tribunales españoles, y aseguró que “los jueces no son ángeles que están fuera de la sociedad y fuera de la política. Tienen su ideología y su política. Como son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas -el PP es nacionalista, Cs de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas- entonces son nacionalistas españoles“.
Castells justificó en el artículo ‘Explosiones sociales’, publicado en La Vanguardia el pasado 25 de octubre, la violencia que tras la sentencia del juicio del procés asoló el centro de Barcelona, con quema de contenedores y ataques a la policía. Argumentó que los radicales que quemaban contenedores eran “jóvenes catalanes” que vieron como el 1 de octubre “pegaban a sus abuelos” y por eso querían “ponerse en primera línea”.
Ahora asegura, para lavar su imagen, que “yo estoy en la posición del Gobierno. Todos los ministros del Gobierno prometimos la Constitución y, por tanto, somos todos constitucionalistas”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.