En Barcelona se hace el mejor cruasán de España, y más concretamente en la pastelería Canal, que ya ganó el mismo premio en los años 2016 y 2019.
En este concurso han participado 54 establecimientos de todo el país, pero finalmente se ha impuesto la propuesta barcelonesa. La pastelería ganadora tiene un par de locales en la capital catalana, en la calle Muntaner 566 y en Calvet 15.
Al frente de la pastelería Canal se encuentra Toni Vera quien empezó a estudiar Química hasta que, prácticamente por casualidad, acabó formándose durante cinco años en el Forn Bertran Mar, además de Bubón y Comas, hasta llegar a Canal, donde se ha convertido en un especialista en cruasanes.
El criterio básico exigía utilizar solo la mantequilla como única materia grasa en la elaboración mientras el resto de ingredientes son de libre elección. Además, el jurado ha puntuado sobre 100 diversas magnitudes como el color, el sabor -el valor con más peso, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.