El jefe de la Comisaría General de Información de los Mossos advirtió a los líderes separatistas de “violencia”

Manel Castellví durante su declaración ante el Tribunal Supremo

Los líderes separatistas que están siendo juzgados ante el Tribunal Supremo por el proceso secesionista han recibido un tremendo varapalo este pasado jueves, ante la declaración de Manel Castellví, el que era en aquel momento General de Información en los Mossos.

Castellví ha puesto sobre la mesa por primera vez el término “independentismo radical” y ha expuesto que temían que los radicales se apoderara de la situación durante aquellos días donde el separatismo tomó las calles catalanas.

El que fuera General de Información de los Mossos ha dicho que advirtió en una reunión con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y la cúpula de los Mossos con el Mayor Josep Lluís Trapero al frente que podía haber una “escalada de violencia“.

El comisario ha llegado a decir que salió “frustrado” de la reunión que mantuvo con el Gobierno donde se comunicó que el referéndum saldría adelante. Sólo ha salvado a Oriol Junqueras: “Junqueras entendía la posición de los Mossos, pero la sensación era que el Gobierno quería que se celebrara el referéndum“.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.