Pese a los intentos constantes e incesantes del independentismo por arrinconar al castellano en Cataluña, la realidad es que no están logrando su objetivo, más bien todo lo contrario.
Según la encuesta municipal del 2020, el uso del castellano como lengua habitual ha aumentado en Barcelona, pasando del 51% al 55%, mientras que el catalán es usado de forma prioritaria por el 39% de los ciudadanos de la capital catalana.
Los datos demuestran el fracaso de la imposición que han llevado a cabo los distintos gobiernos de Cataluña y porque no decirlo de la propia ciudad de Barcelona.
- Lengua habitual español: 51% en 1989, 55% en 2020
- Lengua habitual catalán: 49% en 1989, 39% en 2020.
Estos datos deberían hacer reflexionar al secesionismo y su animadversión enfermiza con el castellano. Lo propio debería hacer con los medios de comunicación públicos de Cataluña, que tratan de arrinconar al segundo idioma más hablado en el mundo. Tomen nota.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.