
La Asociación Catalunya por España, integrada en la plataforma Cataluña Suma por España, organizó este jueves en Cambrils la presentación de los libros ‘El complot de los desnortados’, de Joan Ferran (aquí pueden comprarlo) y ’50 hazañas de TV3′, de Sergio Fidalgo (aquí pueden comprarlo), ambos publicados por Ediciones Hildy.
El moderador del acto fue David Chatelain, regidor del PP en Cambrils, que recordó la frase “la costra nacionalista” que Joan Ferran denunció hace unos años que existía en TV3, y que resumía el intento independentista de manipular los medios públicos de la Generalitat. También destacó la labor de Sergio Fidalgo en este campo con su libro de dedicado a este medio.
Chatelain puso énfasis en los nuevos medios de información, como las plataformas digitales de televisión, que hacen que los jóvenes igual estén menos mediatizados por TV3. También destacó elCatalán.es, que dirige Fidalgo, es “un medio libre, es una luz y un faro en el panorama comunicativo catalán”.
Joan Ferran aseguró que “no estoy en contra de las identidades, sino de las políticas identitarias, que son las que ahora marcan la agenda política de los gobernantes en Cataluña”.
También añadió que “‘El complot de los desnortados’ es un dietario que explica, desde un punto de vista personal, el ‘procés’. Es un libro escrito en caliente, escrito en libertad. El nudo central del libro es una defensa de la democracia, de la Constitución, de los derechos de las personas, de la igualdad de todos vengan de donde vengan y piensen lo que piensen”.
“El título viene porque el mundo nacionalista, que está desnortado, sigue pedaleando sin saber a dónde van, para no caerse”, añadió.
Ferran también quiso comentar que “el termino ‘fascista’ se ha banalizado, y el nacionalismo lo ha usado de manera indiscriminada para señalar a los discrepantes. De hecho, ya lo empiezan a utilizar entre ellos para atacarse unos a otros, por ejemplo se lo han aplicado a Gabriel Rufián tras la abstención de ERC en la investidura”.
“Estos independentistas que tanto presumen de republicanismo están convirtiendo a muchos republicanos de toda la vida en monárquicos funcionales, porque al menos la actual monarquía constitucional española garantiza las libertades y ellos no tanto”, concluyó.
Fidalgo denunció que TV3 “no es una televisión pública, es una herramienta de ingeniería social, que ha convencido a centenares de miles de catalanes que es una España es una especie de semidictadura, que oprime las libertades de los catalanes”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.