El Govern de la Generalitat ha decidido esta mañana el confinamiento de Lleida ante el rebrote existente en la Terra Ferma.
Una decisión que Torra ha valorado como “muy difícil”, pero ha asegurado que lo llevan a cabo para evitar la expansión del COVID-19.
En este sentido cabe destacar la evaluación de la situación que ha emitido el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el rebrote de casos de coronavirus de las últimas semanas.
“Tenemos la planta de covid casi llena“, ha avisado el internista responsable de esta planta del hospital público de la capital del Segrià, José Luís Morales-Rull.
Además el doctor ha remarcado que la situación “recuerda a la vivida en el pasado mes de marzo”. Hay una media de dos nuevos ingresos al día por coronavirus y Morales-Rull ha avisado de que los casos asintomáticos pueden empezar a mostrar síntomas en el plazo de una semana, cosa que no dibuja una perspectiva de mejora.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.