El Grupo Pi i Margall pide al CAC que analice el papel de TV3 en las falsas acusaciones contra el CNI

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

Estudios de TV3 en Sant Joan DespíEl Grup de Periodistes Pi i Margall ha cursado una petición al CAC sobre la actuación de TV3 en la difusión de informaciones falsas sobre la vinculación del CNI con los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

Esta entidad argumenta que “a raíz de una información aparecida en el diario Público en la que se detalla la supuesta relación del CNI con el imán de Ripoll, Adelbaki Es Satty, cerebro de los atentados terroristas de 2018 en Barcelona y Salou, los informativos de TV3 y el programa “Tot es mou”, de esa misma cadena, se hicieron eco de la misma, dando por buena la información que apuntaba que, detrás de estos terribles atentados se encontraba el Estado español a través de sus servicios de inteligencia”.

Y añaden que “por este motivo, teniendo en cuenta que TV3 no contrastó la información y dio por buena la información publicada por Público, que ha resultado ser falsa, interesa que el CAC analice los espacios en los que TV3 informó sobre dicha noticia, valorando si la información ofrecida cumplió con los principios de veracidad y neutralidad informativa”.

El presidente del Grup de Periodistes Pi i Margall, entidad que reúne a profesionales catalanes de la comunicación, es Sergio Fidalgo.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.