El Grupo Godó, entramado empresarial que posee La Vanguardia y RAC1, es el que más dinero se ha embolsado en contratos publicitarios de la Generalitat.
En el 2020 los medios de dicho grupo de comunicación ingresaron un total de 6.346.767 euros por contratos de publicidad institucional de la administración catalana, lo que equivale al 19,09% del total de 32.243.347 euros del presupuesto público destinados a este concepto.
El tanto por ciento es más o menos parecido al que ya invirtió la Generalitat en 2019, aunque en el aquel curso se destinaron 4 millones de euros menos para estos conceptos.
Las adjudicaciones fueron realizadas en la etapa de Esquerra al frente de la Secretaria de Difusión y Atención Ciudadana, que es la que se encarga de aprobar la publicidad institucional de la Generalitat para los medios de comunicación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.