El Grupo de Periodistas Pi i Margall lamenta la muerte de Carlos Pérez de Rozas

El fotógrafo y periodista Carlos Pérez de Rozas ha fallecido esta madrugada de un infarto a la edad de 71 años, según han informado La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, periódicos en los que trabajó.

Carlos Pérez de Rozas era miembro de la histórica saga de reporteros gráficos Pérez de Rozas, y su especialidad era el diseño gráfico de periódicos.

Comenzó su carrera profesional en 1970 en la revista Destino, posteriormente trabajó en el Diari de Barcelona, en 1978 formó parte del equipo fundador de El Periódico de Catalunya y formó parte de la puesta en marcha de la edición catalana de El País. Posteriormente recaló en La Vanguardia, dónde trabajó desde el 1986 hasta el 2008.

Fue también profesor de periodismo en varias universidades catalanas, como la Autónoma de Barcelona (UAB), la Ramon Llull (URL) o la Pompeu Fabra (UPF).

En los últimos años destacó en su faceta de comentarista deportivo, participando en varias tertulias televisivas.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall, mediante un tuit de su presidente, Sergio Fidalgo, ha mostrado su condolencia a la familia por esta trágica noticia. También la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Neus Bonet, ha hecho público su pesar.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.