El Govern separatista liderado por Pere Aragonès aumentará la partida económica destinada a las quince ’embajadas’ que tiene la Generalitat repartidas por todo el mundo.
Además para los partidos independentistas estas 15 ’embajadas’ no son suficientes y ya tiene en mente abrir otras tres más, donde evidentemente colocarán a más ‘enchufados’ para seguir viviendo a cuerpo de Rey a costa del erario público. Las siguientes que entrarán en funcionamiento son en Senegal, Australia y Japón.
Los presupuestos prevén un aumento de la partida destinada a estos menesteres en el exterior en 3,8 millones de euros para “ampliar la capacidad de incidencia de Cataluña en el mundo“. Y es que las cuentas de todo el Departamento Exterior crecen un 27,8% respecto al 2020 y suman 20,5 millones de euros más hasta llegar a un total de 94,3 millones de euros sobre el papel.
Este aumento en un gasto completamente prescindible llega en plena crisis económica después del COVID-19 y siendo los catalanes los que más impuestos pagan de toda España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.