Este próximo miércoles, se han convocado una huelga estudiantil, en esta ocasión para protestar por la escolarización también en castellano, decretada por el Tribunal Supremo.
Los sindicatos convocantes son USTEC-STEs, SEPC, COS y la Intersindical y va dirigida a toda la comunidad educativa: docentes, pero también personal de administración y servicios de los centros públicos y concertados.
Los sindicatos denuncian que ha habido falta de control real del cumplimiento de la inmersión, pero sobre todo ponen el foco en la necesidad de introducir cambios legislativos para blindarla. “Si hemos llegado hasta aquí es porque nunca han legislado la inmersión como debían legislarla. Si hubieran desplegado una ley o un decreto que la situara como modelo de escuela catalana estaríamos en otra coyuntura«, añade Iolanda Segura, portavoz de la USTEC-STEs.
Como no podía ser de otra manera, el conseller Josep González Cambray, ha confirmado en rueda de prensa que el ejecutivo catalán se adhiere a la huelga convocada para este próximo miércoles asegurando que «el viernes 25 acaba el plazo de los dos meses para dar respuesta a la sentencia del 25% del castellano en las aulas. Mañana hay convocadas movilizaciones para defender el modelo de la escuela catalana, nos sumamos a la protesta«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.