El debate de este viernes ha dejado de ser si las elecciones se celebrarán el 14 de febrero, esa fecha ya ha quedado aplazada, ahora se debate sobre la nueva fecha. La propuesta del Govern es el 30 de mayo y ya ha sido aceptada por casi todos los partidos.
El PSC ha sido el que más reticencias ha puesto a esta nueva fecha. Los socialistas apostaban por celebrarlas antes de Semana Santa. Los socialistas barajaban las fechas del 14 y 21 de marzo.
El PSC y el PDeCAT se han mostrado contrariados por el aplazamiento al 30 de mayo, pero han aceptado finalmente la fecha. Los comunes habían apostado por el 16 de mayo, pero han considerado “razonable” la propuesta del Govern.
El Ejecutivo catalán se reunirá esta tarde en Consell Executiu. Sobre la mesa, el decreto de aplazamiento, ya escrito y al que únicamente se faltará añadir el 30 de mayo negro sobre blanco. En principio, este encuentro debería ser breve, dado que los ‘consellers’, tanto de JxCAT como de Esquerra, ya se han visto en una de las salas del Parlament justo antes del encuentro con las formaciones políticas para acabar de resolver algunos detalles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.