El Govern impondrá este domingo el toque de queda en Cataluña bajo el paraguas del estado de alarma que decretará el gobierno central a mediodía.
Lo que todavía está por definir es el horario de cierre, el Procicat tendrá mucho que decir en la decisión que tome el Govern, lo que si está decidido es el horario de apertura, que será a las 6:00 horas.
El ‘conselle’ Miquel Sàmper, en declaraciones a Catalunya Ràdio ha señalado las multas que impondrán a todas las personas que se salten el toque de queda que irán desde los 300 euros que puede llegar hasta los 6.000. En este caso extremo, Sàmper considera que se darán a aquellas personas reincidentes o que muestren desobediencia cuando los Mossos les hagan el aviso.
Por desobediencia también se entiende negarse a las autoridades o recriminar ser multados. Sàmper anuncia que “habrá muchos dispositivos en la calle“. Aunque ha repetido que no habrá detenciones por esta causa.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.