La sentencia contra los golpistas separatistas por el intento de Golpe de Estado en Cataluña desató la cara más violenta de los independentistas.
Durante varios días prendieron fuego literalmente a Barcelona, convirtiéndola en la capital de la violencia. Aquellas acciones de los radicales causó incalculables destrozos en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña.
Pues bien, ahora hemos sabido que el Govern de Quim Torra ha abierto investigación contra 50 agentes de los Mossos por las actuaciones de aquellos días, donde tuvieron que hacer frente a una violencia desorbitada.
El director general de la policía catalana, Pere Ferrer, ha informado de esta investigación este mismo lunes, y ha reconocido que la “intensidad de los disturbios, la prolongación en el tiempo, la simultaneidad en la concentraciones masivas en todo el territorio y la gran desproporción entre manifestantes violentos y agentes“, hizo tensionar a los agentes de los Mossos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.