Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado a cuatro individuos de orientación separatista que pretendían atentar contra la Vuelta Ciclista a España a su paso por carreteras catalanas. También se han registrado los domicilios de los arrestados y los agentes han incautado diverso material informático de los detenidos.
Todos han sido detenidos en la comarca ilerdense del Solsonés, y serán puestos a disposición judicial tras haber pasado la noche en las instalaciones policiales de La Verneda, en Barcelona, y conducidos posteriormente a sus domicilios para proceder a los registros en su presencia, según ha informado el digital separatista El Món.
El independentismo montó en cólera por las detenciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por supuesto han cargado contra la Policía. Modus operandi habitual del movimiento secesionista.
En esta ocasión, se ha apuntado a la ‘fiesta’ el golpista indultado Oriol Junqueras, quien a través de las redes sociales ha faltado al respeto a los agentes de la Policía Nacional que han llevado a cabo su trabajo. «La policía española contra las libertades fundamentales y los derechos humanos. ¡Libertad detenidos! #Amnistía y #autodeterminació!«. En otro orden de cosas, de los clavos lanzados a la carretera al paso de los ciclistas durante la etapa del domingo el separatista Junqueras no ha dicho nada, por supuesto.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.