Los nacionalistas no pierden ocasión para demostrar que su construcción de una nación imaginaría está por delante de todo, y para ello son capaces de utilizar absolutamente todo.
El diario EL MUNDO informa este miércoles de la decisión tomada por el Gobierno vasco, del que forma parte el PSOE, de la intención de integrar a los jóvenes de entre 9 y 14 años procedentes de Ucrania en un programa de euskaldunización.
Se calcula que al País Vasco habrán llegado ya por estas fechas una treintena de niños, que cabe recordar huyen de la invasión rusa. El denominado programa Eusle (apoyo, en euskera) se puso en marcha hace tres años en cuatro centros educativos y en la actualidad ya hay una treintena de colegios. Los alumnos de entre 9 y 14 años que se incorporan a estos grupos reducidos en aulas de inmersión de hasta 10 niños adquieren una «competencia comunicativa» inicial en euskera mientras sus compañeros de curso avanzan en los contenidos.
El consejero de Educación Jokin Bildarratz se refirió ayer expresamente a este programa como uno de los instrumentos para llevar a cabo lo que los nacionalistas llaman «integración» de los niños ucranianos que llegan al País Vasco.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.