En medio de todo el ruido político desatado por feroces ataques en sede parlamentaria entre los partidos de los extremos se encuentra abierta una negociación política para una nueva prórroga del estado de alarma.
El Gobierno de Pedro Sánchez negocia con Ciudadanos y PNV un acuerdo que le permita pedir una última prórroga, que sería ya la sexta desde que se desató la pandemia en nuestro país.
El portavoz de los naranjas, Edmundo Bal, admitió ayer en una entrevista concedida a Antena 3 que el propio presidente le llamó el miércoles para comenzar a explorar el respaldo de su partido. Ciudadanos estaría por la labor de apoyar al Ejecutivo,.
En cuanto al PNV ayer mismo, su presidente, Andoni Ortuzar, se mostró dispuesto a apoyarlo si se trata de una “última prórroga” que, asimismo, “abra la puerta a una normalidad institucional”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.