
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, desde el 10 de marzo y hasta el martes, 14 de abril, ha entregado al Servei Català de la Salut (CatSalut) cerca de 14,4 millones de unidades de material, entre los que hay un total de 978 respiradores y más de 8,9 millones de mascarillas.
En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha distribuido una nueva partida de 3.682.800 mascarillas entre las comunidades autónomas, con lo que se eleva a 46.580.716 el número total de mascarillas repartidas entre los distintos territorios. Hasta la fecha, el Gobierno de España ha facilitado a la Comunidad de Madrid un total de 11,4 millones de mascarillas (el 24,6%), mientras que Cataluña ha recibido 8,9 millones de mascarillas (el 19,2% del total) y a Andalucía se han enviado 4,2 millones de mascarillas (el 9% de todas las repartidas).
Entre el 10 de marzo y hasta este martes, 14 de abril, el Gobierno de España ha distribuido entre las comunidades autónomas más de 77,8 millones de unidades de material sanitario entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.
Los equipos de protección enviados a las comunidades autónomas incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (27,6 millones de unidades), gafas de protección (193.400 unidades), buzos (294.400 unidades), batas desechables (287.500), soluciones hidroalcohólicas (262.300 unidades), ventiladores (2.900 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (557.300 unidades), entre otros.
El refuerzo del Sistema Nacional de Salud incluye hasta la fecha la distribución de cerca de dos millones de test de diagnóstico del COVID-19, de los que 351.800 han sido para Cataluña.
Mientras tanto, continúa de forma paralela el reparto especial de 10,5 millones de mascarillas en la campaña extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno ante el retorno a sus puestos de trabajo de empleados y empleadas de actividades no esenciales que no pueden teletrabajar, de las que más de 1,7 millones de unidades han sido entregadas a Cataluña.
El reparto de este material se ha iniciado este miércoles en Melilla y mañana lo hará en Ceuta, mientras continúa en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, Cataluña, Navarra, Comunitat Valenciana y La Rioja.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.