El Gobierno central destituye al polémico Agustí Colomines como director de la Escuela de Administración

El Gobierno central ha acordado hoy el cese de la directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Marina Borrell, así como del director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha asegurado que los ceses se producen porque el Ejecutivo entiende que su actuación es “incompatible con el cargo que tienen en estos momentos”.

La destitución de Borrell se produce tras la intervención del exconseller y prófugo de la Justicia Lluís Puig en un acto en la delegación de la Generalitat en Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ya había avanzado que la intervención de Puig en la presentación de un libro en la sede oficial de la Generalitat en Bruselas provocaría medidas en la reunión del Consejo de Ministros.

 

El antiguo responsable de la Fundación CatDem, ligada a Convergència Democràtica, aseguró hace unos días en su perfil de la red social twitter que Cataluña “está en guerra” y que “necesita un gobierno para dirigirla”, por lo que pide que no se convoquen elecciones y que se “recupere la Generalitat”.

Este radical secesionista ha protagonizado más polémicas. El Grupo de Periodistas Pi i Margall hizo público hace unos días un comunicado en el que pedía el “cese” o la “dimisión” de Agustí Colomines como director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

El motivo era el haber insultado al director del digital e-notícies, Xavier Rius. Y es que el director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, con evidente desconsideración, llamó “facha” al director del diario digital E-notícies, Xavier Rius.

Este ataque verbal se produjo en los pasillos del Parlament de Cataluña. Y no solo eso, dado que, textualmente, le mandó “a cagar”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo