Cs sigue al alza en las encuestas y ya rozaría el 30% de los votos

Gráfica de la encuesta de Simple Lógica

Ciudadanos se mantiene como la formación con mayor respaldo electoral con un porcentaje de voto estimado del 29,9%, así lo refleja una encuesta de Simple Lógica.

La fortaleza de Ciudadanos se sustenta tanto en la alta tasa de fidelidad de voto como en la expectativa de recibir elevadas transferencias de otras formaciones. En este sentido, hay que señalar que representan tres cada cuatro votantes de esta formación en las últimas elecciones (75,9%) los que se muestran decididos a volver a votar por ella. Además, es preciso tener en cuenta que el 31,5% de los votantes del PP en las últimas elecciones votarían ahora a ciudadanos y lo mismo harían el 9,6% de los votantes del PSOE y el 3,2% de los de Unidos Podemos.

Albert Rivera sigue siendo el líder con un más alto porcentaje de aprobación entre los votantes de su propia formación (78,6%), aunque haya descendido tres puntos con respecto a hace un mes. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con los demás, hay que señalar que para este líder también es alto el porcentaje de aprobación entre los votantes de un partido competidor, en concreto el PP. Efectivamente, el 76,0% de los votantes populares aprueban la actuación del líder de Ciudadanos, siendo ese porcentaje más de cuatro puntos superior al de quienes ya se pronunciaban en el mismo sentido hace un mes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo