El ex presidente de la Generalitat y en la actualidad prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, ha sido entrevistado este miércoles en el digital separatista Vilaweb.
En su libro el fugitivo de Waterloo acusa a España de querer un enfrentamiento violento con Cataluña y habla abiertamente de la posibilidad de que hubiera muertos por esa ‘guerra’. Acusaciones muy graves a la altura de un personaje como Puigdemont.
En el libro asegura que ese es el motivo por el que plantea un escenario de elecciones antes de la declaración unilateral de independencia. “España se dirigía hacia una confrontación violenta. Y eso exigía otra responsabilidad por parte de quienes tomábamos decisiones Quien vaya a un conflicto que sabe que puede causar víctimas sin temores es un irresponsable y un tonto“, señala Puigdemont.
Otra de las afirmaciones que demuestran la irresponsabilidad de Puigdemont y que es la clara demostración de que lo volverán a hacer es cuando asegura que “debemos ser capaces de preparar el control del territorio, y tenerlo a punto cuando volvemos a encontrar aquella pared que España siempre tiene preparada“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.