Oriol Junqueras dijo este jueves en plena campaña, que “hay un partido fascista que amenaza con entrar en el Parlament”, y que “hay una amenaza peor, que es que el PSC pacte con este partido fascista”. El objetivo real del líder de Esquerra era atacar a los socialistas por aquella declaración de Ortega Smith sobre un presunto apoyo de VOX a la investidura de Salvador Illa – que fue rectificada rápidamente – y por el apoyo de la formación de Abascal en el Congreso al Gobierno de Pedro Sánchez en una votación sobre los fondos europeos.
De paso, Junqueras metía el dedo en el ojo a los de VOX llamándoles “fascistas”. Es muy de partidos “fascistas” llamar “fascistas” a los demás, y en este caso se ha vuelto a cumplir. Porque si en Cataluña hay tres partidos “fascistas” son ERC, los partidarios de Puigdemont y la CUP, que en los plenos de la vergüenza celebrados el 6 y el 7 de septiembre de 2017 en el Parlament violaron todas las normas democráticas posibles, y el reglamento de la cámara, para amordazar a la oposición. Que es lo que hacen los fascistas.
También es de “fascistas”, que organizaciones coactivas como Tsunami Democràtic – recordemos las turbas que ocuparon el aeropuerto de Barcelona – hayan campado a sus anchas con la complicidad de los partidos secesionistas. O que las juventudes del entorno de la CUP se dediquen a amedrentar, insultar y agredir a representantes de partidos no independentistas. VOX apenas ha podido hacer actos de campaña sin incidentes violentos, siempre ante el silencio de los partidos que gobiernan Cataluña y sus aliados.
El fascismo cotidiano es la norma de comportamiento en Cataluña. Tres docenas de radicales independentistas han cortado más de trescientas veces la avenida Meridiana, han agredido física o verbalmente a periodistas, vecinos y viandantes de manera impune ante la complicidad del Gobierno autonómico. Eso sí que es “fascismo” en estado puro. ¿Recordamos cuándo un puñado de separatistas, con violencia y coacción reventaron un acto de Societat Civil Catalana en la Universidad de Barcelona en homenaje a Miguel de Cervantes? ¿Cómo los jóvenes de S’ha Acabat! son insultados, perseguidos y agredidos en las facultades catalanas? Si Junqueras busca “fascistas” los encontrará a puñados en las filas del independentismo. No hace falta que mire en otro lado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.