El ex presidente socialista de la Generalitat José Montilla se ha apuntado este lunes a un aquelarre separatista en la Universidad Catalana de Verano, donde han participado otros ex presidents, y ha salido escaldado.
Durante su discurso, ante unos oyentes inequívocamente independentistas, Montilla ha recibido una estruendosa pitada y ha tenido que escuchar gritos en favor de la independencia de Cataluña. Estas cosas suelen suceder cuando te apuntas a actos que son secesionistas y en los cuales no vas a ser bien recibido jamás, por mucho ex presidente que seas y por mucho que te hayas arrodillado ante el separatismo en mil ocasiones.
En el mismo acto ha estado el prófugo Carles Puigdemont, en un acto que se ha celebrado en el sur de Francia. Allí el ex presidente huido ha sido la estrella, y por supuesto ha recibido un baño de masas ante sus más fieles. El fugitivo Puigdemont anda crecido en las últimas semanas desde que sabe que tiene en sus manos el futuro político de España.
El ex presidente ha sacado pecho de los compromisos que han logrado sacarle al PSOE para apoyar la candidatura de Francina Armengol a presidir el Congreso de los Diputados. “Cuando pedimos que el catalán sea una lengua viva en Europa lo hacemos siguiendo el mismo hilo que las generaciones que nos han precedido, lo hacemos pensando en los otros, no en nosotros mismos“. Puigdemont ha acabado su discurso con un “Visca Catalunya Lliure“.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.