Las declaraciones de Pablo Iglesias comparando al prófugo Carles Puigdemont con los exiliados que lucharon para lograr la democracia durante la dictadura franquista en el programa ‘Salvados’ de La Sexta ha levantado ampollas.
Las palabras del vicepresidente del Gobierno han sentado muy mal en el seno de la izquierda y como es lógico entre su socio de ejecutivo. El ex diputado socialista Joan Ferran a través de sus redes sociales ha pedido a Pedro Sánchez que cese a Pablo Iglesias, y lo ha hecho como hijo y nieto de exiliado de exiliado republicano en Francia.
“Apreciado @sanchezcastejon con un vicepresidente así no vamos a ninguna parte. Merece ser cesado. Te lo sugiere un hijo, y también nieto, de republicanos exiliados en Francia“, le ha pedido Ferran al presidente del Gobierno.
A buen seguro que la petición que Joan Ferran le ha trasladado a Pedro Sánchez es el sentir de buena parte de la militancia del Partido Socialista Obrero Español.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.