Toni Comín que fue consejero del gobierno de Carles Puigdemont ha sido entrevistado en RAC1, donde ha sugerido una idea que cabe reconocer que no es nueva dentro de las mentes secesionistas, es la de paralizar Cataluña con una huelga indefinida.
«El 3 de octubre nos da una pista de lo que tenemos que hacer: 3 de octubres más largos, mucho más largos, a ver hacia dónde nos lleva. La gente se debe jugar más cosas. Hay que parar un país, pero para ello es necesario que la gente esté preparada», ha afirmado el ex consejero fugado en Bruselas.
«En octubre se confirma que el escenario será represivo y, entonces, no hay tiempo para hacer un entrenamiento de cientos de miles de personas que no habíamos hecho antes«, ha indicado, además de señalar que «no nos parecía que desde el interior, desde la prisión o desde casa, se podía liderar el combate contra el Estado».
«La decisión de marchar al exilio tiene que ver también con la voluntad de evitar los enfrentamientos. La tarde del 27 uno de los argumentos era que ‘si el Estado detiene todo el gobierno, esto puede desatar la rabia ciudadana».
«Nosotros teníamos que hacernos responsables de ello y, por ello, decidimos marchar a Francia«, ha afirmado Comín.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.