El Espanyol tenía la opción de volver al liderato de la Hypermotion, y no la desaprovechó. El empate del Club Deportivo Tenerife en Miranda de Ebro (1-1), abría de par en par el primer puesto para los de Luis García.
No fue a buen seguro el partido más brillante de los pericos, pero si el más efectivo y sobre todo en el que se mostraron como un equipo más sólido. Martin Braithwaite logró abrir el marcador pronto. A los 8 minutos, y en segunda intentona, marcó de penalti. Una pena máxima que fue cometida sobre el mismo atacante danés.
Nico Melamed tuvo una tarde muy ‘juguetona’ y casi todo lo que tocaba lo acababa convirtiendo en oro, participó en la elaboración del primer tanto blanquiazul y filtró un magistral pase para que Javi Puado anotara el segundo tanto del Espanyol. Partido prácticamente sentenciado en una primera parte muy efectiva para los espanyolistas.
En el segundo round, el equipo de Luis García no arriesgó y dejó todo el peso del partido a los visitantes, que no lograron llevar mucho peligro a la meta de un Fernando Pacheco que cabe destacar, realizó dos intervenciones de mérito durante el encuentro. Tres puntos que dejan líder al Espanyol, que ya piensa en otro partido contra un rival directo, el próximo viernes llega al Stage Front Stadium el Club Deportivo Leganés.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.