El Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida.
Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional.
El Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, ha asegurado a través de un comunicado que “usaría todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de sus aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes”.
El derbi barcelonés promete traer mucha cola, y es que el club perico ha tomado la decisión de plantar cara en todas las instituciones y defender sus intereses, algo que pedían a grito sus aficionados y el nuevo CEO, Mao Ye, está dispuesto a llevar a cabo con todas las consecuencias.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.