La afición del Espanyol está viviendo en un sueño del que quiere no despertarse. El partido contra el Mallorca es el típico que cualquier aficionado perico ha sufrido en los últimos treinta años y que acostumbraba a acabar en derrota tras un asedio del equipo visitante. Pero esta vez no. Hay algo eléctrico en este equipo y en la grada, una fe indestructible, que hace que ni los jugadores ni los aficionados bajen los brazos hasta el último segundo.
Que un partido que teníamos resuelto se nos complicara en cinco minutos por un penalti y una roja fruto del error de Pere Milla y de la piel demasiado sensible del árbitro en otras circunstancias nos habría costado la derrota. Pero no. Tocaba ganar. Kike García tiró el penalti a la remanguillé y el guardameta rival se la metió en la portería.
Hay mucha fe en este equipo. Hay mucha fe en Manolo González. Hay mucha fe en Fran Garagarza. Han sido tantos años de decepciones en la etapa Chen que nos olvidamos que Mao sigue en el palco. Hay tantas ganas de soñar con el Espanyol que somos capaces de meter a veintisiete mil personas en un lunes en un encuentro contra el Mallorca.
Nada falla. Se nos va el mejor portero de la Liga al eterno rival y su sustituto está haciendo que le olvidemos. Sabíamos que Dmitrovic que era bueno, pero está resultando mejor. Lo de Dolan es para flipar. Cada vez que la toca pasa algo. Los delanteros no hacen más que darnos buenas noticias. Ocho goles en cuatro partidos. Ha habido rachas en la que hemos metido menos goles en una docena de encuentros. Cabrera está viviendo ya su tercera juventud y está mejor que nunca. Carlos Romero parece que lleva baterías inagotables y no para de correr.
Resumiendo, este momento dulce lo hemos de disfrutar porque como buenos pericos sabemos que se puede acabar en cualquier momento. Pero no hemos de renunciar a nada y de entrada el sábado asaltaremos el liderato en el Bernabéu. Que no es poca cosa. Soñemos despiertos y esperemos que Romero siga su racha contra los merengues. Diez puntos en cuatro jornadas. Que nos quiten lo bailado.
RUEGO: Queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















