El separatismo más radical continúa con su campaña de acoso y derribo al castellano en Cataluña, pese a que se está demostrando que es una táctica errática, ellos continúan cegados en su empeño en intentar erradicar a la lengua más hablada en esta comunidad autónma.
En redes sociales han lanzado una campaña para exigir a los catalanoparlantes que no cambien al castellano si alguien no les entiende, una clara demostración de sectarismo rancio. En ella han participado diversas personas de cierta relevancia para el independentismo.
Entre ellos se encuentra el escritor Màrius Serra, quien afirma que no cambiar del catalán al castellano con una persona es inclusivo, y que hacerlo es excluyente. Sin lugar a dudas una afirmación ‘brillante’, entiéndase la ironía.
Es cuanto menos curioso comprobar como Màrius Serra se erige en defensor a ultranza del catalán y azote del castellano, pero uno se lleva una ‘sorpresa’ importante cuando entre sus obras hay varios libros escritos en castellano. Curioso cuanto menos.
En Màrius Serra ens ha fet un vídeo per ajudar a conscienciar els catalanoparlants que cal mantenir el català amb els castellanoparlants! 🥰🥰🥰
Moltes gràcies @mariusserra!#mantincelcatalà pic.twitter.com/Q157JezILn
— Mantinc el català amb els castellanoparlants (@Mantincelcatala) October 15, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.