Luis García no es un hombre de buscar excusas, cuando era futbolista ya lo era y ahora que ha dado paso a los banquillos sigue teniendo la misma forma de pensar y de trabajar. Uno de los lemas del entrenador del Espanyol es que un profesional debe buscar soluciones, nunca excusas.
Bien distinta es la forma de actuar de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quien es un maestro a la hora de buscar excusas cuando su equipo no es capaz de ganar un partido. Le hemos escuchado culpar al sol o al estado del césped, para justificar una derrota o un simple empate del conjunto azulgrana, mucho se ha hablado sobre ello.
En cambio, el entrenador del Espanyol tiene muy claro que un profesional debe trabajar y buscar soluciones en lugar de excusas ante cualquier contratiempo que pueda producirse. Eso sucedió en el último partido de los blanquiazules en el Ciutat de Valencia, donde es cierto que el césped se encontraba excesivamente mojado.
“El futbolista profesional debe adaptarse a cualquier césped, sea corto, seco, largo. Siempre hay que buscar soluciones, no excusas“, afirmó el técnico perico ante la pregunta sobre el estado del césped del estadio granota. Bien diferente a las excusas que siempre busca Xavi Hernández.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.