La crisis sanitaria del coronavirus golpea con virulencia a nuestro país, rozamos ya los 11.000 fallecidos a causa de la pandemia.
Los ciudadanos piden gestos a los dirigentes, pero no parece que vayan a encontrar respuesta en el gobierno del inhabilitado Quim Torra, Meritxell Budó, la portavoz del Govern lo ha dejado muy claro este viernes.
“No creemos que esta crisis se vaya a solucionar en base a rebajar los sueldos públicos, pero quiero recordar que el Govern ya eliminó las dietas y no las ha vuelto a recuperar, y esto también lo quería dejar claro”, ha remarcado Budó.
“Lo que ayudará es dar respuestas efectivas a la ciudadanía, por eso pedimos al Gobierno del Estado que se ayude a autónomos, a las pymes, incluso que se puedan condonar ciertos impuestos y que la Administración se endeude; esto sí que sería una medida efectiva”, ha argumentado Budó cuando ha sido cuestionada por una posible rebaja de sueldo del Ejecutivo catalán.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.