Este pasado domingo se han celebrado elecciones en Castilla y León, unos comicios que han disparado a VOX, quienes han pasado de un procurador — el nombre que recibe los diputados autonómicos en esta región — a trece.
La formación de Santiago Abascal continúa creciendo en todas las elecciones que se llevan a cabo, lo hizo entrando con irrupción en Cataluña, sumando entonces 11 diputados, más de los que suman Ciudadanos y Partido Popular en la cámara catalana. Y lo han hecho este domingo en Castilla y León.
Estos resultados no han gustado nada a los independentistas catalanes, que este lunes aprovechan para cargar contra VOX, a la que dedican todo tipo de calificativos despectivos.
La palma en este asunto se la ha llevado el economista de referencia del separatismo, Xavier Sala-i-Martín, quien ha acusado a los votantes de VOX y Cs de «fascistas radicales«, ya que consideran que ha habido trasvase de votos de la formación naranja al partido de Santiago Abascal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.