El periodista deportivo Josep Pedrerol, en su columna semanal en ‘La Vanguardia’, denuncia la complicidad del Govern y el Ayuntamiento de Barcelona a la hora de permitir los cortes separatistas en la barcelonesa avenida Meridiana, que se producen hace más de dos años — unos 700 cortes –. El sábado la consejería de Interior los prohibió, pero unas cuatrocientas personas, entre ellas la imputada presidenta del Parlament Laura Borràs (Junts) volvieron a impedir, ilegalmente, el tráfico en esta importante vía circulatoria.
«La realidad es que han sido dos años diarios de cortes de tráfico con el consentimiento cómplice de las autoridades. Y lo han pagado los de siempre, los ciudadanos hartos de aguantar a un grupito que, sencillamente, complicaba su vida y su día a día» ha denunciado Pedrerol.
Y ha añadido que «vecinos y comerciantes que pagan sus impuestos y que se quejaban de su situación sin que nadie les hiciera caso, desprotegidos por un Ayuntamiento y un Govern que miraban para otro lado, siempre de perfil. ¿Te imaginas qué pasaría si tú y cuatro amigos interrumpierais el tráfico en una calle pequeña de vuestro pueblo? Que pasaríais la noche en comisaría».
Pedrerol se lamenta de la «impunidad» y de «cuánta dejadez institucional, cuánto político intentando fomentar la división». Y argumenta que «durante todo este tiempo, unos pocos han complicado la vida de muchos, pero la realidad social en Catalunya ha cambiado. Que abran los ojos de una vez y dejen de mirarse el ombligo. Ahora hay menos crispación porque la gente quiere seguir adelante y no mirar atrás».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.