El doble rasero del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de tratar a unos partidos o a otros no debería sorprender a nadie, porque ha demostrado con creces que lo peor de la política española, Bildu y ERC, le da todo lo que quiere, mientras que a los partidos constitucionalistas de la oposición solo les ofrece arrogancia y desprecio.
Los socialistas han amenazado veladamente con el 155 a los gobiernos autonómicos del PP que le resultan molestos, como Madrid o Castilla y León. En cambio, un gobierno regional como el catalán que sí desafía continuamente las sentencias judiciales, y una cámara regional que también desafía continuamente el orden constitucional con mociones y declaraciones, no son requeridos por Sánchez para que depongan su actitud.
Todo sea por los votos que ERC y sus aliados de Bildu le alquilan en el Congreso de los Diputados, por mucho que ahora jueguen a alejarse a pocos meses de las elecciones municipales, autonómicas y generales. Es un viejo truco que ya no engaña a nadie.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.